domingo, 26 de enero de 2014

OSCAR JAENADA estrenará CANTINFLAS en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en México, ha anunciado ese viernes los primeros títulos mexicanos que competirán por el Premio Mezcal, la máxima recompensa a la producción nacional que otorga un certamen mexicano, cuya cuantía se subió en esta 29 edición a medio millón de pesos (más de 37.000 dólares), que irán a parar al director o directora del film ganador, el cual puede ser de ficción o documental. 


Entre ellos destacan la biopic "Cantinflas", de Sebastián del Amo, una coproducción entre España y México protagonizada pelo ganador del Goya de mejor actor Oscar Jaenada, que encarna el comediante mexicano desde los comienzos de este comediante nacido en 1911 en la capital mexicana, hasta que ganó el Globo de Oro en 1956. 


La película termino de ser rodada en el último mes de agosto del 2013, integralmente en México y el hecho de Jaenada, que es español, interpretar al mayor genio cómico del cine mexicano Mario Moreno Cantinflas, ha causado un poco de polémica, pero en su defensa ha salido el director, que ha declarado que Jaenada no fue su única opción, sino la mejor. 


"Para el papel de Mario le hicimos casting a seis actores, pero por lo menos diez más me escribieron para que les diera chance. La decisión tuvo que ver con cada actor y cada personaje. Ha sido todo un ejercicio poder combinar las agendas de todos", dijo el director.


"Cantinflas" ha tenido un presupuesto de 3 millones de dólares y Jaenada comparte reparto con los actores mexicanos Bárbara Mori, Ximena González Rubio, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Roberto Sosa o Joaquín Cosío.

2 comentarios:

  1. LA PELICULA VA ESTAR MUY BUENA PORQUE VAN A SALIR OTROS ACTORES RECORDADOS SERVIRIA APARTE DE CANTINFLAS COMO UN HOMENAJE A JORGE NEGRETE QUE ERA MUY AMIGO DE CANTINFLAS AL IGUAL QUE PEDRO INFANTE A MARIO MORENO LE HUBIESE GUSTADO HACER UNA PELICULA CON PEDRO INFANTE PERO ESTE MURIO Y NO SE PUDO ESTA REALIZAR PEDRO INFANTE ESTABA ENAMORADO DE MARIA FELIX Y ESTABA POR INICIAR UN ROMANCE CON ELLA Y MARIO MORENO ESTABA ENAMORADO DE IRAN EORY PERO ESTA POR MOTIVOS PERSONALES NUNCA LE HIZO CASO.GRACIAS POR JUNTAR EN UNA PELICULA A VARIOS PERSONAJES A ESOS GRANDES ARTISTAS CON ARTISTAS FAMOSOS DE LA ACTUALIDAD ESPERAMOS LA PELICULA PARA AGOSTO ACA EN MEXICO EN ESTRENO MUNDIAL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Y quiero ver la película!, también estaba algo escéptica respecto a Oscar Jaenada por ser un español interpretando a un personaje tan icónico y querido por nosotros los mexicanos pero cuantas veces les aplaudimos a Demian Bichir, a Diego Luna y Gael Garcia Bernal por interpretar a personajes extranjeros? muchas veces y no nos quejamos, les diría a los quejosos dejen la hipocresía y el falso patriotismo y primero vean la película antes de juzgar, solo he visto los 2 trailers y la verdad la interpretación del actor es excelente, no solo imita a la perfección el acento mexicano y las muletillas de Cantinflas sino que lo interpreta a éste y al actor Mario Moreno, y por lo que he leído que hizo para prepararse durante meses mil respetos, yo ya quiero ver la película.

    ResponderEliminar