martes, 28 de enero de 2014

UNAX UGALDE rueda por la tercera vez con el director PABLO MALO, ahora en el thriller político “Lasa y Zabala”


Ayer, lunes, 27 de enero, comenzó el rodaje del largometraje "Lasa y Zabala", un thriller político dirigido por Pablo Malo, basado en hechos reales ocurridos en 1983, y narra el secuestro y posterior asesinato de Joxean Lasa y Joxi Zabala por los Grupos Antiterroristas de Liberación. 


Jon Anza y Christian Merchan dan vida a los dos personajes, y junto a ellos se suma Unax Ugalde, que interpreta a Iñigo, el abogado de Lasa y Zabala. Se suman al reparto Oriol Vila, Francesc Orella, Aitor Mazo, Pep Tosar o Ricard Sales.


La trama se inicia en octubre de 1983. Los jóvenes refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Baiona sin dejar rastro. Pasarán doce años antes de que sus cuerpos, asesinados y enterrados en cal viva, sean identificados y se abra así un  sumario largo y tortuoso en el que Iñigo, abogado de las familias, con su ayudante Fede, tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.


Con presupuesto de más de 2 millones de euros, la película es producida por Joxe Portela y Alberto Gerrikabeitia y será grabada en euskera y castellano, en localizaciones como Donostia-San Sebastián, Baiona, Tolosa y alrededores. 


Entre los títulos ya dirigidos por Pablo Malo destacan "Frío sol de invierno" (2004), película en que él concurrió al premio Goya de mejor director novel y que fue seleccionada al Festival de San Sebastián de aquel año, o "La sombra de nadie", ambas con Unax Ugalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario