sábado, 1 de marzo de 2014

HUGO SILVA estrenará DIOSES Y PERROS en el 17º Festival de Málaga


Otra excelente noticia del 17º Festival de Cine Español de Málaga es la presencia de “Dioses y perros”, dirigida por David Marqués (“Fuera de juego”) y Rafael Montesinos, en su sección oficial, película esa protagonizada por Hugo Silva, que comparte reparto con Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Lucía Álvarez, Víctor Palmero, Enrique Arce y Miriam Benoit.


Con guión del propio Marqués y de Rafael Calatayud Cano, tratase de una historia con cierto sabor amargo, pero con toques cómicos. Se muestra la situación actual de gran parte de la sociedad, en la que el desempleo y la falta de esperanza se ven reflejadas en la vida del protagonista, un 'sparring' que soporta los golpes que le dan en el ring y en la vida.


“Dioses y perros” fue rodada en Valencia, en localizaciones como Carabanchel, Vallecas y Cerro del Tío Pío, está basada en la novela homónima del autor Jesús Martínez y producida por la valenciana Nadie es Perfecto.


Tiene la siguiente sinopsis: Pasca (Hugo Silva), cercano a los 40, hace años dejo el boxeo, ahora trabaja de sparring, soportando los golpes de jóvenes aspirantes que sueñan con hacer carrera. Abandono el boxeo y la esperanza el día en que la fatalidad hizo que estrellara el coche que conducía, ocasionando la muerte de sus padres y la invalidez de su hermano Toni (Elío González), al que cuida desde entonces, en una relación de falsa dependencia.


Fonsi (Juan Codina), su mejor amigo, es un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Al igual que con Toni. Pasca mantiene con él una relación fraternal y un espejo en donde no le gustaría mirarse.


Pasca, anclado en su vida y aferrado a las crisis, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela (Megan Montaner) una joven profesora que llega al barrio. Los problemas con Toni y con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario