domingo, 9 de marzo de 2014

Al que parece, un VERDADERO LÍO el primer CASTING para el rodaje de A PERFECT DAY, de Fernando León de Aranoa


Por lo que se lee en Ideal.es, el casting de “A perfect day”, la película que Fernando León de Aranoa rodará en la provincia de Granada a partir de la semana que viene, atrajo ayer a La Zubia a una muchedumbre multiétnica. Desde primera hora de la mañana cientos de personas empezaron a acercarse al Centro Cultural Carlos Cano para participar en la selección de extras realizada por la agencia madrileña de contrataciones artísticas 1st Wanda Service.


Pero el secretismo de la productora era tal que la gente no sabía si era mejor parecer albanés, serbio o gitano. Nadie sabía nada, pero todo el mundo suponía que los figurantes fichados ayer y hoy en La Zubia y el lunes en Monachil –lo mismo que los seleccionados en Alquife el martes y el miércoles– actuarán como población civil en el conflicto de los Balcanes. 


El filme está basado en la novela ‘Dejarse llover’, de Paula Farias, una médica cooperante que estuvo en la guerra de Kosovo; relata las aventuras de tres miembros de las brigadas internacionales que, en un campo sembrado de minas, tratan de sacar un cadáver de un pozo antes de que contamine las aguas de un pueblo vecino. Sin embargo, no se sabe qué cambios ha hecho en su guion el realizador de ‘Los lunes al sol’. Su productora, Reposado PC, ni siquiera ha querido confirmar que Tim Robbins y Benicio del Toro están en el reparto.


“Me imagino que vendrán buscando caras que ya tienen en mente, pero no han dicho nada: solo que buscan gente de 2 a 85 años”, aseguró Ana Sáenz, concejal de Cultura de La Zubia, convencida de que ‘la ilusión’ mueve más que el dinero. Sáenz ni siquiera sabía cuánto ganarán los afortunados. Lo habitual son 30 euros y un par de bocadillos por una jornada de trabajo en la que generalmente se espera mucho y se rueda poco. Si el figurante además dice una pequeña frase, la remuneración puede subir hasta los 70 euros. Pero todo son especulaciones.


A las seis ya había gente esperando y la 1st Wanda Service distribuyó números para establecer los turnos: 200 por hora entre las 10.00 y las 13.00 y 100 de 13.00 a 14.00. O sea, más de 700 en pocos minutos. Pero hubo que parar: los primeros 50 en entrar, que teóricamente iban a terminar la prueba en 15 minutos, pasaron en el centro cultural más de una hora. Eso obligó a reorganizar los turnos para evitar largas colas; había solicitantes citados para medianoche. La concejal de Cultura pidió a los padres interesados en la participación de sus hijos que se acerquen hoy por la mañana a pedir hora para la tarde, para evitar que –como ocurrió ayer– haya chavales haciendo rabona.


Los aspirantes tuvieron que rellenar un formulario en el que registraban sus datos personales, su talla de ropa, el color de los ojos y si tenían experiencia interpretativa, vehículo propio y mascota. También se comprobó que llevaban toda la documentación requerida: fotocopias del DNI, la tarjeta de la Seguridad Social –la roja, no la verde, que es la sanitaria– y el libro de familia para los menores. Por último, les hacían una fotografía con una pizarra en la que constaban su nombre y un número. Eso fue todo.

1 comentario:

  1. Soy Susana enfermera en paro, acabo de renunciar a participar de extra en la película de Leon De Aranoa, porque si señores yo conseguí entrar, despues de intentarlo en La Zubia y de innumerables obstáculos lo conseguí,pero otras personas, un chico en paro que tambien estuvo en La Zubia, una bióloga en paro, una chica muy guapa que trabaja limpiando para mantener a su hijo de un año, cientos de personas y niños que hicieron horas y horas en cola para conseguír un número no entraron, al final a las diez de la noche, aquello era un caos, niños chicos aplastados, le digo a un policia por favor que esta mujer está embarazada, y me dice que no venga, en paro y con tres hijos uno en camino, bueno como dijo un señor se rien de la miseria ajena, ojalá renuncien todos y no puedan hacer la película, sin extras no hay película.

    ResponderEliminar