martes, 11 de marzo de 2014

ANOCHECE EN LA INDIA en la sección oficial del 17 Festival de Málaga. ¿Más un Goya a Juan Diego a la vista?


Puedo decir que una de las noticias que más he leído en el 2013 fue el rodaje de la película “Anochece en la India”, de Chema Rodríguez, tal vez pela eficacia del marketing de la Productora Sin un Duro, que nos ha regalado con todos sus movimientos, desde el proyecto hasta su conclusión. 


Y parece que “Anochece en la India” seguirá conmigo por más un año, y así se completará un par, pues tras la noticia que está en la sección oficial del 17º Festival de Cine Español de Málaga, he asistido su tráiler, publicado en exclusividad en la web de la revista Fotogramas (para verlo aquí).


Al terminarlo dos conclusiones se quedan: la primera es que Juan Diego muestra una interpretación antológica, en apenas el 1’53’’ del montaje, y parece que su 10ª nominación a los Goya viene a caballo. La otra es que la rumana Clara Voga, muy apuesta, se pone a la altura de su conterránea Olimpia Melinte, que ha brillado en el cine español en “Caníbal” (2013), de Manuel Martín Cuenca.


Con reparto aun formado por Javier Pereira, Ken Applerdon, Linda Molin, y Rafael Rojas, “Anochece en la India” es una road movie que cuenta la historia de Ricardo (Diego), que decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. 


Pero la situación cambia. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere viajar a la India y reencontrarse con Gadhali. Al viaje le acompaña Dana (Clara Voda). Ricardo, su asistenta rumana. Se trata de dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.


La opera prima de Chema Rodríguez está producida por Producciones Sin Un Duro, Jaleo Films, Strada Film, Atmo, Canal Sur, y Film I Väst, y será presentada en el certamen el día 27 de marzo. Y cuando he dicho que pasaré más un año con ella es por la pinta de Goya que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario