miércoles, 5 de marzo de 2014

Comienza la 13ª edición de la MUESTRA DE CINE INÉDITO DE JAÉN, con 18 largometrajes en cartelera


Ayer comenzó la 13ª edición de la Muestra de Cine Inédito Español en Jaén, organizada por la Diputación Provincial de Jaén, que se desarrollará hasta el próximo 15 de marzo, con la proyección de un total de 18 largometrajes. Entre ellos se incluyen tres películas aun no estrenadas en las salas comerciales, que son “Dos francos, cuarenta pesetas”, de Carlos Iglesias; “Blockbuster”, del guionista y director Tirso Calero; y “Inevitable”, del director Jorge Algora.


La Muestra ofrece la posibilidad de poder ver algunos de los trabajadores triunfadores en la última edición de los Premios Goya, y que no se han exhibido en las salas de cine jiennenses, como es el caso de “La herida”, de Fernando Franco; “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen; o “Todas las mujeres”, de Mariano Barroso. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Multicines La Loma.


Asimismo, al igual que en la anterior edición, los cortos tendrán especial protagonismo a lo largo de la muestra con la proyección de distintos ciclos –entre ellos, uno argentino– tanto en la Biblioteca Provincial de Jaén como en el Museo del Pósito de Linares. 


Como actividades paralelas, destacan la celebración el 9 de marzo de una nueva mesa redonda sobre cine, que moderará el periodista Luis Alegre, con la participación de dos actrices muy conocidas como Loles León y Melani Olivares.  Por otra parte, el Ayuntamiento de Cazorla acoge una exposición sobre el 50 aniversario del largometraje más importante de la trayectoria de Picazo, “La tía Tula”, que vio la luz en 1964.


El director  Mario Camus recibirá el premio Miguel Picazo, otorgado por la Diputación al director Mario Camus, el próximo 15 de marzo en el Teatro de la Merced de Cazorla, donde también se proyectará “El prado de las Estrellas”, último largometraje de su cinematografía.


En este apartado de galardones, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, Asecan, también entregará el primer Premio Asecan-Josefina Molina  a la actriz linarense Natalia de Molina. El homenaje a la reciente ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación se desarrollará el próximo 11 de marzo en los Multicines La Loma de Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario