El film documental "Costa da Morte", de Lois Patiño, y el realizador catalán Albert Serra por "Història de la meva mort" recibieron anoche los principales galardones del festival Ficuman, de México.
"Costa da Morte", de Patiño, ha sido distinguida con el premio "Puma a la mejor película". El film se estrenó internacionalmente el pasado agosto en el festival de Locarno (Suiza), en donde Patiño obtuvo el premio a mejor director emergente, y desde entonces ha pasado ya por veinticinco festivales internacionales, entre ellos Nueva York y ha recibido distintas menciones en Florencia o Sevilla.
El Puma al mejor director fue para el catalán Albert Serra por "Història de la meva mort", un film que de la mano de Casanova y Drácula se centra en la transición entre el siglo XVIII, el del racionalismo, el siglo de las luces y la sensualidad, y los principios del siglo XIX, el del romanticismo, el oscurantismo y la violencia.
El jurado del premio en México estaba compuesto por el director Edgardo Cozarinsky, el productor Simon Field, la videoartista e historiadora Mariana Botey, la realizadora Natalia López Gallardo y el crítico Robert Koehler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario