martes, 4 de marzo de 2014

GOBIERNO ESPAÑOL ahora empieza a regular el CROWDFUNDING y limita la cantidad de las aportaciones


¿Pues ya sabéis cual es la última del Gobierno español contra su cine? El pasado viernes, 28 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que incorpora una propuesta inicial para regular el “crowdfunding”, o micromecenago. Según el titular de Economía, Luis de Guindos, el objetivo es minimizar el “fraude" en la práctica de esta actividad y abrir una vía alternativa para la financiación de proyectos empresariales.  


Una de las principales medidas de la propuesta incluye una limitación en la cantidad de las aportaciones que se puedan realizar a un proyecto, estableciendo un máximo de  3.000 euros y un tope de 6.000 a proyectos situados en una misma plataforma.


El objetivo de este anteproyecto, según el ministro es "impulsar una nueva herramienta de financiación directa de proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo". El propio De Guindos ha señalado que estos nuevos límites servirían además para "proteger a los inversores" dentro de un sector que, a día de hoy, se encuentra, según dice, "desregulado".


El crowdfunding, o micromecenazgo, es una actividad por la que cualquier persona puede ayudar a financiar proyectos mediante donaciones monetarias, principalmente, con todo tipo de propósitos: cultural, social, periodístico, de investigación científica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario