miércoles, 26 de marzo de 2014

ISABEL COIXET recibe el Gran Premio del Jurado del FESTIVAL DE FILMES DE MUJERES DE CRÉITEL por AYER NO TERMINA NUNCA


La película "Ayer no termina nunca", de la cineasta española Isabel Coixet, ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado al mejor largometraje de ficción del Festival Internacional de Filmes de Mujeres de Créteil, informaron hoy los organizadores.


La cinta, que cuenta la historia de una pareja que tras unos años de separación se reencuentra en la España del 2017, competía con otras ocho y se llevó en la ceremonia celebrada anoche los 3.000 euros otorgados por la Secretaría de Estado de los Derechos de las Mujeres.


Abierto el pasado 14 de marzo, el festival se presenta como una plataforma que aspira a dar a conocer la obra de directoras emergentes de todo el mundo, entre las que había en esta 36 edición la danesa Kira Richards Hansen, con "Damn Girl (FUCKING TØS)", o la kosovar More Raca, con "Amel".


El premio Anna Politkovskaïa al mejor largometraje documental fue a parar a la francesa Perrine Michel por "Lame de fond", mientras que el Premio del Jurado "Graine de Cinephage" fue atribuido a la directora de Singapur Chen-Hsi Wong, autora de "Innocents". El público distinguió además a la rusa "Otdat Konci", de Taïsia Igoumentseva, y a la sueca "No burqas behind bars", de Maryam Ebrahimi y Nima Sarvestani, en las categorías respectivas de mejor largometraje de ficción y documental.


La actriz y directora palestina Hiam Abbas fue en esta ocasión la encargada de presidir el Gran Jurado de este certamen de Créteil, que se celebra en esa localidad del sureste de París, y que se cierra hoy con la proyección de los diferentes filmes premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario