"Las brujas de Zugarramurdi", de Alex de la Iglesia, consiguió hoy el premio a los mejores efectos especiales en la sección de cine fantástico del Festival Internacional Fantasporto, que se celebra en Oporto, al norte del país. La última cinta del realizador español, la que más galardones recibió en la pasada edición de los Goya, fue también la elegida como mejor película por el público.
El gran premio de Fantasporto ha sido para "Miss Zombie", del japonés Hiroyuki Tanaka, "una sátira social repleta de humor negro", según el comunicado difundido por la organización de la 34 edición del festival, que se cerrará este domingo.
La suiza "Chiméres", de Olivier Beguin, recibió el premio especial del jurado; "Big Bad Wolves", de los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, logró el premio a la mejor dirección y al mejor actor (Duval'e Glickman); y la británica "Soulmate", el de mejor actriz (Anna Walton).
En la llamada Semana de los Realizadores, que se celebra en el marco del certamen luso, el premio a la mejor película fue para "Heavenly Shift", del húngaro Márk Bodzsár. En esa misma sección, el mexicano Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón, el gran triunfador de la última edición de los Oscar por "Gravity", se hizo con el premio al mejor director por "Besos de azúcar".
Fantasporto, nacido en 1981 como Mostra do Cinema Fantástico, acuñó su nombre actual en 1993 y desde entonces se ha mantenido como uno de los festivales de cine de mayor relevancia en Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario