Tras rodar “Intrusos” y “Medianeras” en el 2011, la actriz española Pilar López de Ayala preparase para volver a la pantalla grande en la producción americana “Night has settled”, dirigida y escrita por Steve Clark.
Basada en un proyecto personal del director, “Night has settled” es una inquietante película sobre adolescentes muy jóvenes haciendo todo lo que los adultos más jóvenes ni siquiera están preparados para manejar. Habla a la disfunción de estas acciones, entre otras cosas, con una variedad de eventos aparentemente no naturales.
Se pasa en 1983 y cuenta la historia de Oliver Nicholas, que a los trece años está entrando en el mundo adolescente precoz en el sexo, el vodka y posiblemente en el amor en la ciudad de Nueva York. Lo que se suponía ser un rito excitante y algo temeroso, rápidamente se transforma en una depresión incomprensible. Rodeado por las mujeres y junto con sus mejores amigos, Oliver se esfuerza por mantener su papel de "hombre de la casa", mismo con sus manías, la borrachera, el primer amor, la traición, la masturbación, la virginidad, y la pérdida de un amigo imaginario.
Ayala interpreta a Luna Nicholas, la madre de Oliver (Spencer List). El reparto aun está integrado por la mejicana Adriana Barraza, Eric Nelsen, Courtney Baxter, Tommy Nelson, o Heather Braverman. La cinta fue presentada en el Festival de Cine de Santa Bárbara en el inicio de ese mes de febrero, y deberá seguir ahora su recorrido en festivales internacionales. En España aun no tiene fecha de estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario