martes, 11 de marzo de 2014

UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO, de Emilio Aragón, ovacionada en el South by South West Festival, en Austin


El largometraje "Una noche en el Viejo México", de Emilio Aragón ("Pájaros de papel"), se ha estrenado ayer en el South by South West Festival (SXSW Film), en Austin (Texas).


Junto a numerosos invitados internacionales, los protagonistas de "Una noche en el viejo México", Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Jim Parrack y James Hebert se reunieron en el Teatro Paramount para apoyar el film y celebrar su éxito en la puesta de largo de la película, rodada íntegramente en Texas.


La película cuenta como, forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie (Robert Duvall) decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, (Jeromy Irvine), al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. 


Abuelo y nieto —dos perfectos desconocidos— comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty (Angie Cepeda), una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzará un personaje oscuro (Luis Tosar) que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.


Crítica y público han coincidido en brindar una gran ovación a la cinta, que ya se posiciona como una de las favoritas de los medios americanos. Indieware la destaca como una de las más esperadas del año y la revista Variety la incluye en su top ten de las películas más interesantes del Festival de Austin (SXSW).


Tras su paso por Estados Unidos, donde además participará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se presentará el 26 de marzo, la película, que se estrena en las salas españolas el 9 de mayo, clausurará la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, dentro de la Sección Oficial, pero fuera de concurso, el próximo 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario