La película española "La despedida", que concurre en la sección oficial del 11º Festival de Cine de Alicante, se proyecta estos días en dos festivales estadounidenses de Texas y California, antes de que el público español la haya visto. Tratase de una comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, que cuenta la historia de tres treintañeros que emprenden el viaje que ideó su amigo José antes de morir de cáncer y cuyos restos llevan en una urna para esparcir sus cenizas en rincones tan emblemáticos como el Coliseo romano y la Torre Eiffel.
Díaz Lorenzo obtuvo con su primer largometraje, "Café solo o con ellas", el premio del público del Festival de Málaga y consiguió entrar en las listas de las películas españolas más taquilleras en 2007. Sin embargo, desde entonces le ha costado encontrar una productora para dar vida a los guiones que acumula en un cajón y convirtió, según explicó a Efe, "la frustración" en un proyecto en el que los actores y el director cobrarán si consiguen una distribución comercial para la película, que todavía buscan.
El rodaje, que costó tan solo unos 10.000 euros (13.830 dólares), se convirtió también en un viaje en caravana para el director y los tres protagonistas masculinos, que dieron forma a la película en dieciséis días de grabación con una cámara, un micrófono, un "walkie-talkie" y poco más.
Esta ha sido, por ahora, la semana más estadounidense de "La despedida", que se proyectó en el certamen internacional de Las Américas en Austin (Texas) y este domingo en el festival de Newport Beach (California), donde es la única cinta seleccionada de nacionalidad española. Ya en enero el largometraje participó en el certamen de cine independiente London Film Awards, donde se hizo con el premio a la mejor película.
Tráiler oficial: http://amadoresdelcine.blogspot.com.br/2014/04/trailer-oficial-de-la-despedida-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario