lunes, 28 de abril de 2014

CLARA LAGO: "Ayer tuvimos una cena de celebración, porque estamos todos que no nos lo creemos"


La actriz Clara Lago, protagonista de "Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez Lázaro, la película que ha batido todos los récords de asistencia desde que se mide el número de asistentes al cine desde 1996, ha confesado en una entrevista con Efe que el equipo de la película "no entiende" lo que está pasando.


"Hay un punto en que no lo asimilamos, pero porque el concepto es tan grande... Para mí -dice abriendo mucho sus enormes ojos negros-, es como cuando te dicen, 'concibe el Universo', y sí, sabes que existe, pero es tan grande que no hay manera. Pues esto está siendo un poco así".


Lago estrena en unos días en la sala pequeña de Matadero Madrid "La Venus de las pieles", su segunda obra de teatro -primera como protagonista absoluta-, en la que aborda, en un mano a mano con el actor Diego Martín, una adaptación de David Ives sobre el texto de Leopold von Sacher-Masoch del mismo título.


"Ayer tuvimos una cena de celebración, porque estamos todos que no nos lo creemos", cuenta, sonriente, la actriz, quien reconoce que en el equipo de la película tampoco entienden "qué está pasando ni que siga pasando. Es que da hasta un poco de vergüenza".


La película, que ya roza los 44 millones de euros de ingresos, ha superado ya el récord de la anterior cinta más taquillera, "Lo imposible", tanto en dinero como en espectadores. El filme, en el que se tratan con sentido del humor los tópicos de andaluces y vascos, se ha convertido en todo un fenómeno social a las siete semanas de su estreno."(Estamos) Por encima de 'Lo imposible' -se admira Lago-; esto es otra liga", advierte, mientras confía en que este éxito personal sirva como reclamo y tirón para atraer espectadores a "La Venus de las pieles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario