jueves, 10 de abril de 2014

El corto español LA CAÑADA DE LOS INGLESES en la sección Short Film Corner del Festival de Cannes

El cortometraje “La Cañada de los Ingleses”, dirigido por Víctor Matellano, que fue presentado en el pasado Málaga de Festival, ha sido seleccionado para el Festival de Cannes en la sección Short Film Corner.


Rodado en Málaga, producido por Atrevimiento Films y con Manuel Bandera y Nadia de Santiago en el reparto, "La cañada de los ingleses" trae guión del propio director, y se pasa en el siglo pasado y cuenta el regreso a la capital malagueña del escritor danés Hans Christian Andersen. 


La historia es contada en forma de poema visual con tintes fantásticos, rememora el momento real de la visita de Andersen al cementerio inglés de Málaga y fantasea con la búsqueda de la sirenita de su cuento. La narración de la historia corre a cargo de Jack Taylor y de Leonor Watling, mientras que la oscarizada figurinista Yvonne Blake se hace cargo del vestuario, y el prestigioso técnico Colin Arthur, artífice de las criaturas de "La historia interminable" o "Cónan", de los efectos especiales de maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario