lunes, 21 de abril de 2014

LOS CINES ZOCO MAJADAHONDA dedican un pase al mes al CINE INDEPENDIENTE ESPAÑOL


Los Cines Zoco Majadahonda han alcanzado un acuerdo con la entidad 'Márgenes' para la exhibición, una vez al mes, de cine español y latinoamericano independiente que, a pesar de contar con el reconocimiento de la crítica especializada y, en muchas ocasiones, premios internacionales, no tiene distribución oficial o la tiene muy limitada.


La primera proyección se llevará a cabo este jueves, dentro del ciclo 'directores en el Zoco', que se celebra semanalmente en los cines desde su apertura el pasado mes de diciembre, donde los socios, que pueden acudir con un acompañante, dialogan, si lo desean, con sus directores, actores o productores favoritos. En estos cuatro meses han pasado por el Zoco la mayoría de las películas galardonadas en los Goya, así como algún director extranjero premiado en festivales españoles o latinoamericanos.


La primera película de 'Márgenes' se trata de “El Rayo”, de Fran Araujo y Ernesto de Nova, una road movie que narra la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Ambos directores acudirán a la proyección. La siguiente, que se proyectará el 22 de mayo, será “Edificio España”, de Víctor Moreno, una obra que narra, de forma documental, la reforma llevada a cabo en el emblemático inmueble madrileño.


'Márgenes' se define como "un espacio dedicado a la promoción y exhibición del cine español y latinoamericano al margen", y que se ocupa de obras de carácter autoral, sin distinción de género, duración ni formato. Esta entidad mantiene acuerdos de colaboración para la exhibición de sus películas con instituciones culturales como la Cineteca del Matadero de Madrid, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Visual Cine Novísimo, de Majadahonda, el Festival Lima Independiente, el festival de Cine de Cali, El festival de cine de Mar de Plata, y las Salas Zumzeig de Barcelona y Laboral de Gijón, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario