Pony Bravo, Espaldamaceta y Pájaro son algunos de los grupos que forman parte de la banda sonora del largometraje “Carmina y amén”, dirigido por Paco León, que se estrena en la taquilla el próximo 30 de abril.
Pony Bravo llega con la canción ‘Turista ven a Sevilla’, de su nuevo disco ‘De Palmas y Cacería’, en el que ponen de manifiesto sus influencias en torno al rock andaluz de los 70, el blues y el rock americanos y el reggae jamaicano. Por su parte, Espaldamaceta irrumpió en la escena musical en 2008 con ‘Madera y poca luz’, un disco del que sale el tema ‘Ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos’, que forma parte de la banda sonora de esta película.
Por último, Pájaro añade su fusión entre rock&roll, blues, surf, swing, saeta, tarantela o spaghetti western con el tema ‘Palo santo’, de su primer trabajo en solitario ‘Santa Leone’, tema instrumental que interpreta junto a Raimundo Amador.
La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
Además fue presentada en la sección oficial del 17º Festival de Cine Español de Málaga, donde recibió los galardones de mejor actriz secundaria para Yolanda Ramos y guión, para León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario