En la 6ª Semana de Cine de Melilla, que se ha celebrado del 3 al 10 de mayo, se presentarón cerca de 15 películas en el apartado internacional y 6 en el nacional, dónde "Amanece, que no es poco" fue la película homenajeada durante esa edición. El realizador de la cinta, José Luis Cuerda, y el protagonista Antonio Resines participarón del certamen, dónde ese último recibió el premio Ciudad de Melilla por su trayectoria.
En el panorama nacional fueron presentadas cerca de seis películas: "Vivir es fácil con los ojos cerrados", "Ismael", "Kamikaze", "Camina y Amén", "Dioses y perros" y "10.000 km". De esas, el público elegió la de Paco León con la ganadora del premio del público.
Al contrario que la edición pasada, donde sólo se entregó un galardón (a Mario Casas), este año, la organización decidió otorgar también un premio a una figura novel, que recayó sobre el actor y humorista Dani Rovira, por el éxito cosechado en "Ocho apellidos vascos", la película más taquillera del cine español. Durante la entrega del premio, estuvo arropado por el director del film, Emilio Martínez Lázaro, y los compañeros de reparto, Alfonso Sánchez y Alberto López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario