miércoles, 28 de mayo de 2014

BLOCKBUSTER, de TIRSO CALERO, abre la SECCIÓN OFICIAL del FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


Actores como Manolo Zarzo, Jesús Guzmán, Luis Varela, María José Alfonso y Fernando Esteso, se suben hoy a la gran pantalla del Festival de Cine de Alicante a través de la película "Blockbuster". 


El film, dirigido por el cineasta alicantino Tirso Calero, abrió el concurso de la sección oficial de este encuentro con el séptimo arte acompañado de sus veteranos actores, dónde ha presentada ese largometraje que incluso concurrió en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.


El director alcoyano ha explicado que la película intenta que el espectador comprenda "cómo el amor hacia el cine es capaz de lograr imposibles" y "cómo la magia de las películas permite llenar de ilusión unas vidas que sólo tienen desesperanza". Calero ha subrayado que "Blockbuster" refleja "cómo la profesión de actor es tan apasionante como desconocida para el gran público".


La película, rodada en blanco y negro en solo veinte días para ajustarse a las limitaciones presupuestarias, está protagonizada por Manolo Zarzo, que da vida a un veterano profesional de la interpretación que se resiste a no actuar más. Por ello, acepta participar en un modesto cortometraje de ciencia ficción realizado por unos jóvenes -Adam Jeziersky, Beatriz Serén y Xulio Abonjo- tan ilusionados como inexpertos, aunque sabe que será su último papel. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario