Son un total de cinco producciones las que ofertará la compañía Imagina International Sales en el Marché du Film del próximo Festival de Cannes, que comienza mañana, entre las cuales se encuentra "Rastros de sándalo", de María Ripoll, protagonizada por la actriz catalana Aina Clotet. Se trata de un drama que narra la historia de Mina, una exitosa actriz india que descubre que su hermana Sita sigue viva tras haberse separado 30 años antes, pero que esta no conserva ningún recuerdo de su pasado indígena (leer aquí).
Otra de las apuestas de Imagina es "Una noche en el viejo México", cuyo director es Emilio Aragón, y que cuenta el viaje de un abuelo y su nieto, durante el cual, conocen a una stripper que quiere unirse a ellos para encontrar una vida mejor. Sin embargo, serán involucrados en el negocio de algunos hombres sombríos. La película estuvo nominada a los Goya en la categoría de Mejor música y Mejor canción original, y también en la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga (tráiler aquí).
Una de las películas más destacadas que presentará Imagina es "La herida", de Fernando Franco, en el que se cuenta la historia de Ana, una mujer de 28 años que padece un Trastorno Límite de la Personalidad. La película fue galardonada como Mejor Película y Mejor Actriz en los Premios José María Forqué XIX, y como Mejor actriz en un papel principal y Mejor director novel en los premios Goya (tráiler aquí).
Las otras dos producciones de Imagina que estarán en el Marché du Film son: "Brazilian Wester", de René Sampaio, un drama cargado de amor envuelto en el mundo del tráfico de drogas; y "El Somni", de Franc Aleu, un largometraje documental que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas que participaron en una cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario