sábado, 24 de mayo de 2014

JAVIER PALMERO y TERELE PAVEZ estrenan en la AISGE el cortometraje RECUERDOS DE MAR


El director Javier Palmero estrenará en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) ese próximo lunes, 26 de mayo, a partir de las 18.00. horas, el cortometraje "Recuerdos de mar", que trata de un triple asesinato y la eterna disyuntiva entre verdad y mentira. En el reparto Juan Jesús Valverde, Claudia Gravi, Eduardo Jover, Enrique Cazorla, Paloma Lorena, Estela Perdomo, Héctor Melgares o la reciente ganadora del Goya Terele Párez. 


Eduardo Jover ha sido el artista escogido por Palmero para ponerse en la piel del frustrado Marcelino, cocinero de postín cuyos platos reportan fama internacional a su restaurante. Lástima que el prestigio y los galardones recaigan en los propietarios del establecimiento, que ningunean y hasta humillan a su particular mago de los fogones. Todo cambia cuando una noche Marcelino, ante los ojos atónitos de los comensales, empuña el cuchillo y asesta varias puñaladas a sus superiores.


A partir de ahí, un abogado (Valverde) se hace cargo del caso y le prepara al asesino un largo guion, a modo casi de papel cinematográfico, para que se lo estudie. Se trata de hacerle ver al juez que el triple asesino no era responsable de su acto, sino que fue víctima de un brote psicótico. Y la trama se dirige hacia una disyuntiva final. “¿Reconocerá su culpa y el castigo o se hará pasar por loco? Ahí está la clave. La clave del éxito consiste en mentir a todos con sinceridad”, resume en tono elocuente el firmante de la obra.


Asistirán al estreno el propio Jesús Palmero y buena parte del equipo artístico de la cinta, y el acceso a la sala es gratuito hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario