miércoles, 28 de mayo de 2014

Las 20 PELÍCULAS CANARIAS que concurren en la SECCIÓN LPAFilm del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria proyectará este año siete largometrajes y trece cortos en su sección competitiva dedicada al cine del archipiélago. El jurado encargado de valorar las obras está compuesto por el director del Festival de Cinema D'Autor de Barcelona, Carlos Rodríguez; el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Alejandro Díaz; y la crítica Cloe Masotta.


LPAFilm Canarias, sección concebida como escaparate del cine del archipiélago, inició su andadura en 2001 bajo el nombre de "Foro Canario" y reúne trabajos dirigidos por realizadores canarios, o producidos o coproducidos por una empresa audiovisual canaria, o que han sido rodadas total o parcialmente en las islas.


Esta sección mantiene, por tercer año consecutivo, sus dos apartados dedicados a cortometrajes y largometrajes, considerándose corto todo trabajo inferior a los 40 minutos, además que distinguirá al mejor corto y al mejor largo de LPAFilm Canarias con la segunda edición de Premio Richard Leacock. Los cortos presentados, además, optarán al Premio Digital 104 Film Distribution, galardón que otorga la productora audiovisual canaria del mismo nombre, integrada por Eugenia Arteaga, Jonay García, Domingo J. González y Jairo López.


Los largometrajes a competición serán "11211", de Zac73dragon; "El mar de los que son", de Emma González y Alexis Ojeda; "Entre silencios", de Amaury Santana; "Hotel Nueva Isla", de Irene Gutiérrez y Javier Labrador; "Los caminos de Aissa", de Rolando Díaz; "Muchachos", de Raúl Jiménez Pastor; "Slimane", de José Ángel Alayón.


Fuera de concurso podrá verse "El viaje de Harryet", de Sergio Morales, sobre la presencia de la colonia inglesa en Canarias, la convivencia e influencia de ambas culturas, especialmente desde el siglo XIX, y los reflejos en el lenguaje, la economía, la industria, el deporte, la cultura y todos los aspectos de la vida.


En cuanto a cortometrajes, compiten "El hombre del fondo", de José Medina; "Estancias en la ciudad de piedra", de Pedro García, 2014; "La máquina de los rusos", de Octavio Guerra; "Retina", de Miguel G. Morales; "Baise moi, por favor", de Alba González y Marine Discazeaux; "Cementerio 35", de José Cabrera; y "La vie en rose", de Rafael Navarro Miñón.


También forman parte de la sección los cortos "Memorándum", de Juan Millares; "Paraísos", de Josep Vilageliu; "La pasión de Judas", de David Pantaleón; "Un día cualquiera", de Nayra Sanz Fuentes; "Silver Sands Motel", de Cayetana Cuyás y Cris Noda; "Estoy con Bea", de Coré Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario