viernes, 23 de mayo de 2014

Llega a su ecuador la 16ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID


La 16ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega a su ecuador con un homenaje al director sevillano Fernando Franco, el ganador del Premio Goya 2014 a Mejor Director Novel por su largometraje "La Herida". El homenaje tendrá lugar este viernes a las 22,00 horas. Se proyectará una retrospectiva de sus seis cortometrajes y se contará con la presencia del propio Fernando Franco. 


Cuanto a la programación de cortos que participan a concurso en la Muestra de Cortometrajes, en el viernes se podrá ver 'Safari', de Gerardo Herrero; 'Todo un futuro juntos', de Pablo Remón; 'Elena Asins-Génesis', de Álvaro Giménez Sarmiento; y 'Soy tan feliz', de Juan Gautier. El sábado se exhibirán 'Juan y la nube', de Giovanni Marccelli; 'Cowboys', de Bernabé Rico; 'Con buenas intenciones', de Virginia Romero Pérez; y 'Time after Time', de Pablo Silva y Peris Romano. Todas las proyecciones son el Cine Estudio de Círculo de Bellas Artes de Madrid en dos sesiones a las 17,00 y a las 20,00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.


El sábado, a las 19,00 horas, la Semana reunirá a los directores de cortos españoles que están en primera línea internacional en el llamado 'Encuentro de Directores camino al Óscar y de los Premios al Cine Europeo'. Esteban Crespo (nominado al Óscar 2014), Borja Cobeaga (guionista de 'Ocho apellidos vascos'), Sergio Oksman y Eduardo Chapero-Jackson, ambos con nominaciones al Premio de la Academia de Cine Europea, participarán en este encuentro que se celebrará en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.


También el sábado por la mañana los niños podrán ver los tres cortometrajes que dieron origen al taquillero largometraje 'Tadeo Jones': 'Tadeo Jones', 'Tadeo Jones y el sótano maldito' y 'La mano de Nefertiti'. La cita es a las 11,30 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. La gala de clausura será el domingo a las 19,00 horas con la entrega de Premios en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes y la proyección posterior de una selección de los cortometrajes premiados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario