martes, 3 de junio de 2014

CORTOMETRAJES seleccionados al 42º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA


El Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra del 16 al 21 de junio, ha dado a conocer el listado de los cortometrajes seleccionados para participar en la 42 edición, en un total de 78 trabajos provenientes de 26 países diferentes los que lucharán por alzarse con el Premio Danzante en su categoría. Algunos directores seleccionados vuelven al mundo del cortometraje por su “mayor libertad creativa” como confirmaba la co-directora artística, Azucena Garanto.


Los concursos Internacional e Iberoamericano que son preseleccionadores para los Premios Oscar y que además este año se cumplen 10 años de este reconocimiento (sólo 4 festivales de cortometrajes en España lo tienen), contarán con 30 cortos cada uno. 


En el Iberoamericano destaca, además de los 13 españoles, la fuerte presencia de la cinematografía brasileña con 8 títulos a competición. El ganador de este concurso pasará automáticamente a ser susceptible de premio en el concurso internacional que cuenta ya con una selección mayoritariamente europea pero con presencia de otras filmografías como Estados Unidos o Australia. El país con mayor número de cortos es Francia pero cabe destacar la selección de 5 cortometrajes de Suiza.


En el concurso documental se verán un total de 18 títulos (esta categoría la duración máxima se extiende hasta 40 minutos) y hay obras de países tan diversos como Siria, India o Argentina.


A seguir, los seleccionados:

Concurso Internacional:
Pandy, de Matus Vizar (Eslovaquia)
The Landing, de Josh Tanner (Australia)
37°4 S, de Adriano Valerio (Francia)
A Short Epic About Love, de Josephine Halbert (Reino Unido)
La Fugue, de Jean-Bernard Marlin (Francia)
Electric Indigo, de Jean-Julien Collette (Bélgica)
Crochet Noir, de Jessica Harris (Australia)
Alices, de Ariane Boukerche (Francia)
Man kann nicht Alles auf einmal tun, aber man kann, de Marie ­Elsa Sgualdo (Suiza)
Sortie de route, de Tristan  Aymon y  David  Maye (Suiza)
Don’t Fear Death, de Louis Hudson (Reino Unido)
De Honger, de Benoit De Clerck (Bélgica)
Hollow land, de Uri Kranot y Michelle Kranot (Dinamarca)
Eine Gute Geschichte, de Martin-Christopher Bode (Alemania)
Hasta Santiago, de Mauro Carraro (Suiza)
L’Île Noire, de Nino Christen (Suiza)
Solidarity, de Dustin Brown (Estados Unidos)
House of Ahava, de Erik Eger (Suecia)
1,048, de Juho Fossi (Finlandia)
Beauty, de Rino Stefano Tagliafierro (Italia)
Die Rechte Hand, de Anne Zohra Berrached (Alemania)
Пожар, de Artem Volchkov (Rusia)
What Cheer?, de Michael Slavens (Estados Unidos)
Nectar, de Lucile Hadzihalilovic (Francia)
Déconnexion, de Jérémie Prigent y François Rémond (Francia)
Pragovi, de Dijana Mladenovic (Croacia)
Chlopcy , de Pawel Orwat (Polonia)
Matka, de Lukasz  Ostalski (Polonia)
Je t’aime deception, de HADDAD Heloise (Francia)
Lothar, de Luca Zuberbühler (Suiza)


Concurso Iberoamericano:
Pacto, de Pedro Miguel Rozo Flóre (Colombia )
Dentro, de Bruno Autran (Brasil)
Y al Tercer Día, de Osvaldo Ortiz Faiman (Paraguay)
Gotas de Fumaça, de Ane Siderman (Brasil)
Echoes, de Sergio Martínez Alberto (España)
Tomou café e esperou, de Emiliano Cunha (Brasil)
Un lugar mejor, de Moisés Romera Pérez y Marisa Crespo Abril (España)
No Kissing, de Manuel Arija (España)
Subterráneo, de Miguel Ángel Carmona (España)
O cheiro das velas, de Adriana Martins da Silva (Portugal)
Quimera, de Tarcisio Lara Puiati (Brasil)
O Jogo, de Pedro Coutinho (Brasil)
A2042, de David Castro González (España)
En la orilla, de Stefano Tononi (Uruguay)
Linda, Uma História Horrível, de Bruno Gularte Barreto (Brasil)
Eu nao digo adeus, digo até logo, de Giuliana Monteiro (Brasil)
La Isla, de Dominga Sotomayor y Katarzyna Klimkiewicz (Chile)
Requília, de Renata Diniz (Brasil)
Merry Christmas, de Pablo Palazón Casanueva (España)
Epitafios, de María Ballesteros (España)
Serori, de Pedro Collantes (España)
2/05., de Nacho A. Villar (España)
Firme usted aquí, de Rodrigo Zarza Rioja (España)
Padre, de Santiago “Bou” Grasso (Argentina)
Dad Kind, de Manu Gómez González (España)
Foley Artist, de Toni Bestard (España)
Porsiemprejamón, de Ruth Daz (España)
Similo, de Miguel de Olaso y Bruno Zacarías (España)
Mi primer beso, de Albert Manich (España)
Cólera, de Aritz Moreno (España)


Concurso de Cortometrajes Documental:
Gli immacolati, de Ronny Trocker (Francia)
Wall Stories, de Shashwati Talukdar (India)
Enseguida anochece, de Gonzalo Gerardin y María Paula Trocchia (Argentina)
Alligator Tears, de Theresa Schwartzman (Estados Unidos)
Júlia, de Emiliano Cano Díaz (España)
Casa di Legna, de Tommaso Donati (Italia)
Sound Thief, de Aditya Kapur (India)
Перемирие, de Dmitry Vologdin (Rusia)
Home in Mind, de Tämi Liberman (Alemania)
The green serpent – of vodka, men and distilled dreams, de Benny Jaberg (Suiza)
El domador de peixos, de Dani Resines y Roger Gómez (España)
Walls, de Miguel López Beraza (España)
Kel Yaum Kel Yaum, de Reem Karssli (Siria)
Escort, de Guido Hendrikx (Paises Bajos)
Prisioneros del Kanun, de Roser Corella (España)
Love. Love. Love., de Sandhya Daisy Sundaram (Rusia)
Zela trovke (Belarra mozten), de Asier Altuna (España)
El hombre que estaba allí, de Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario