sábado, 28 de junio de 2014

JAVIER CÁMARA y DAVID TRUEBA entrenan en MIAMI la premiada VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS


El cineasta David Trueba y el actor Javier Cámara presentan hoy en Estados Unidos la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" a pesar de las dificultades que afronta el cine español a la hora de lograr distribución en ese país. 


"Vas a un circuito, antes llamado de 'arte y ensayo', con películas extranjeras subtituladas y sin una gran campaña de promoción... Por eso el distribuidor tiene más dificultades para hacer un gran lanzamiento", dijo Trueba en entrevista con Efe.


El director resaltó que en Estados Unidos resulta imposible competir con las grandes producciones de Hollywood, de manera que este tipo de películas acaban presentándose en círculos más pequeños. 


Miami era la opción más lógica, pues Trueba remarcó que el sur de la Florida siempre se ha caracterizado por tener "un gran número de espectadores con mucha curiosidad hacia el cine hablado en español y el cine español". Por el momento, la película no se estrenará "a lo ancho y largo de Estados Unidos", aunque la intención es llevarla "poco a poco" a otras importantes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.


"Es así como se estrenan las películas españolas: siempre empiezan por una ciudad y luego va ampliándose a otras. Cuando he venido con Pedro Almodóvar o Isabel Coixet siempre ha sido así", apuntó Cámara, protagonista de esta película que se llevó seis premios Goya en febrero pasado, considerados los Óscar del cine español. El actor, que describió la producción como "una película luminosa y especial", explicó que se siente "muy orgulloso" porque hay una "gran acogida" del cine español en EE.UU.


Trueba reconoció que, a pesar de que "Estados Unidos es un país muy grande", el cine español "sorprendentemente" suele ser comprendido, debido a que encontramos un "mundo muy hispano" y a un "público universitario que conoce muy bien la historia de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario