martes, 1 de julio de 2014

Los 25 CORTOMETRAJES seleccionados al 26 FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÁS DEL PI


El Festival de Cine de L’Alfás del Pi, que empieza el próximo el próximo 11 de julio ha revelado los 25 cortometrajes que concurren a los máximos galardones del certamen, los Faros de Plata.


La organización ha revelado que la selección de este año ha sido más complejo que de costumbre, y el número de cintas presentadas a concurso en esta edición se ha duplicado, pasando de las 230 de la edición del pasado año a las 468 presentadas de 2014.


La recompensa económica de este festival es una de las más importantes del panorama cinematográfico nacional porque destinan 5.000 euros al primer premio, 2.500 euros al segundo y 1.250 euros del tercero. Además, los participantes podrán optar a un premio otorgado por el público de 500 euros.


El concurso ha estado abierto a productores y realizadores españoles con dos importantes novedades: el subtitulado de muchas producciones de cara a su participación en festivales extranjeros y la existencia de cortos coproducidos entre España, países europeos, EE.U.U y Japón entre otros.


Los títulos presentados provienen de todas las comunidades españolas con una importante presencia de de Madrid, Cataluña, País Vasco, Canarias y Comunidad Valenciana, de donde han llegado alrededor de 50 cintas de las que tres han sido seleccionadas para la sección a concurso. 


Por otro lado, este es quinto año que el Festival incluye dentro de la programación de cortometrajes la muestra de ‘Cortos Valencianos’, un ciclo que tiene la finalidad de impulsar todo aquel material audiovisual que se está produciendo en la Comunidad Valenciana. Para ello se han seleccionado 10 títulos de entre los 50 presentados.


Los cortos que compiten por un premio en la sección oficial de la 26 edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi son: “El casco de Júpiter”; “Al final del día”; “Bikini”; “Pipas”; “Sequence”; “Pitahaya”; “Tryouts”; “Por siempre Jamón”; “Inside the box”; “Moiré”; “0’60 Mg”; “Un lugar mejor” “El amor me queda grande”; “Neorrealimo”; “Iris”; “Das Kind”; “02:43”; “Hotel Amenities”; “Nadador”; “Buenos días Resistencia”; “Super Yo”; “Foley Artist”; “Ahora No”; “Jazmín”; y “Firme Usted Aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario