domingo, 8 de junio de 2014

PALMARÉS del XXI CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MULA


La XXVI Semana de Cine Español de Mula y el XXI Certamen Nacional de Cortometrajes se han clausurado ayer con la gala de entrega de premios y un homenaje al veterano actor Paco Merino y a la actriz Merçè Llorens, en agradecimiento a los muchos años que lleva viniendo a Mula a colaborar con el cineclub Segundo Chomón. 


Las proyecciones, que se llevaron a cabo durante toda la semana en el Teatro Lope de Vega, en el salón de actos de la Biblioteca-Archivo Municipal y en el local del cineclub Segundo de Chomón, contaron con una gran asistencia de público.


Este año, por primera vez, el jurado decidió conceder el primer premio ex aequo a “Mano a mano”, de Ignacio Tatay, y a “Un lugar mejor”, de Moisés Romera y Marisa Crespo. Ambos se repartirán los 2.000 euros con que está dotado.


Los miembros del jurado -la actriz Merçè Llorens, José de Paco, coordinador de audiovisuales y nuevas tecnologías de la Biblioteca Regional; Pascual Vera, periodista y crítico de cine; y Manuel Díaz, investigador cinematográfico- también otorgaron anoche otros premios: Premio Especial del Público (1.000 euros y trofeo) a “Última sesión”, de Natxo Fuentes; Animación (500 euros y trofeo) a “Cuerdas”, de Pedro Solís; Joven (500 euros y trofeo) a “La teta que os falta”, de César Ríos; Mejor Actor a Ben Temple por “Das kind”; Mejor Actriz a Marta Martín por “Pipas”; Mejor Guión a Manuel Moreno por “Pipas”; Mejor Director, trofeo a Moisés Romera y Marta Crespo por “Un lugar mejor”; Mejor Fotografía a Antonio Belón por “España is different”.


El festival de cine muleño ha contado durante toda esta semana con un amplio programa de actividades para acercar el cine español a todos los ciudadanos. Entre las citas programadas, se cuentan las proyecciones matinales para los escolares, que también escogieron al ganador del Premio Joven, y el concurso de investigación cinematográfica para los centros de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario