domingo, 29 de junio de 2014

SANTIAGO SEGURA comparado a un moderno BORIS KARLOFF en el rodaje de WILD OATS


Actualmente las actrices Shirley Maclaine, Jessica Lange y Demi Moore ruedan en Gran Canaria el largometraje “Wild Oats”, dirigido por Andy Tennant, que se puso en marcha como un film más de Hollywood, pero que termina como siendo una película española" por la amplia nómina de profesionales del país que participan en ella.


Y la participación española no se queda solo en el equipo técnico, sino en el reparto, con la presencia del actor español Santiago Segura. "El personaje de Segura, un villano, por así decirlo, que luego no es tan villano, lo iba a hacer un americano del que no puedo decir el nombre, pero que es una persona muy importante y que, al final, por un problema de agenda, no ha podido estar en la película", explica en una entrevista con Efe Nicolas Veinberg.


Este productor estadounidense de origen argentino relata que, ante ese contratiempo, se le ocurrió contactar con el actor español, por quien ha confesado sentir una "gran admiración" que le ha llevado a tratar de trabajar con él "muchas veces", aunque sin lograrlo hasta ahora porque "siempre está ocupado". 


Por ello, Veinberg se ha mostrado seguro de que la aparición de Santiago Segura en "Wild Oats" va a ser "una gran sorpresa positiva" para el público, debido a la calidad de su trabajo. "Estoy convencido de que es un gran actor y un moderno Boris Karloff, por así decirlo. Alguien que crea personajes", defiende.


Durante una pausa entre sus recorridos por la isla de Gran Canaria para cerrar el listado de localizaciones exteriores, el productor del nuevo film de Andy Tennat insiste en que esa presencia de Santiago Segura es solo uno de los elementos que permiten calificar a "Wild Oats" como una película española, "si bien comenzó como una producción de Hollywood".


Prueba de ello es que en su equipo técnico figuran reputados profesionales del país como el director de fotografía José Luis Alcaine, Medalla de Oro de la Academia de Cine de España y Premio Nacional de Cinematografía y con quien considera "un gran honor" trabajar, o la maquilladora Mariló Osuna, colaboradora habitual de Pedro Almodóvar, detalla.


Nicolas Veinberg alaba la oportunidad que supone contar con Alcaine en su equipo técnico, porque "estar aquí y ver a este hombre poniendo la cámara junto a Andy Tennant, que es un director supercomercial, que sabe lo que hace, que todas sus películas son de éxito, presenciar la combinación de ese ojo de Hollywood con ese otro ojo exquisito europeo, es un verdadero placer".


El productor estadounidense valora además el tener entre el personal de este largometraje a técnicos españoles, porque considera que "hoy en día son de los mejores del mundo". Con varios de ellos contará para un próximo rodaje en Estados Unidos.


Asimismo, expresa su propósito de repetir en la apuesta por Gran Canaria como escenario de otro trabajo en el futuro, que está proyectando rodar con un director español, del que todavía no puede dar detalle alguno "porque todavía no está firmado". "Una isla tan hermosa, tan exótica y, al mismo tiempo, tan desconocida en una gran parte del mundo como es Gran Canaria, es un potencial personaje principal para cualquier historia", alega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario