viernes, 1 de agosto de 2014

El director GABRIEL VELÁZQUEZ estrena el largometraje ÁRTICO en TENERIFE


El director Gabriel Velázquez estrenará en ese fin de semana, en Tenerife, el largometraje “Ártico” que aborda la lucha interna entre la familia y la soledad, y que fue presentado en el Festival de Cine de Berlín de este año.


Con reparto formado por los actores Víctor García, Juanlu Sevillano, Débora Borges, Lucía Martínez y Alba Nieto, la historia gira en torno a Jota y Simón, dos jóvenes 'quinquis' de 20 años que cada día salen despreocupadamente a la calle para buscarse la vida. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior, pues cada uno desea lo que no tiene.


Simón quiere ser libre, está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos 'Robin Hood' y piensan que no tienen nada que perder.


En la actitud de estos dos personajes elabora el director una lucha interna que siempre le ha perseguido. Gabriel Velázquez reconoce que Ártico cierra una etapa de su vida sobre el eje "familia versus soledad".


Velázquez afirma que la película "es una admiración por el cine quinqui de los años ochenta, cuando en España empezó a trascender la delincuencia juvenil y se convirtió en un gran problema social, es un homenaje personal a las películas de Carlos Saura, Eloy de la Iglesia o Juan Antonio de la Loma, entre otros, y al gran Pirri, mi personaje favorito".



No hay comentarios:

Publicar un comentario