viernes, 25 de julio de 2014

El director PABLO ARAGÜÉS prepara el rodaje del largometraje NOVATOS, sobre las NOVATADAS en los COLEGIOS MAYORES


El director Pablo Aragüés prepara el inicio del rodaje del largometraje “Novatos”, que abordará el tema de las novatadas en los Colegios Mayores y el desconocimiento real que existe en la sociedad española en torno a ellas y la repercusión que tiene sobre la propia juventud que las sufre y las ejerce, modelándoles en el mundo y construyendo un propio mundo alrededor de ellos. 


La película está protagonizada por Javier Butler, Lucía Ramos, Nicolás Coronado, Alejandra Onieva, y trae la participación especial de Emma Suárez, Marta Larralde y Jorge Usón. Con producción de Marta Cabrera y guión del propio director, “Novatos” cuenta la historia de Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. 


Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que "los veteranos" ejercen sobre "los novatos" con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores, por eso, Carla, una chica de su misma edad que ha llegado a Madrid para estudiar en la misma universidad, también las soporta.


Serán precisamente las novatadas lo que hará que los dos chicos se encuentren. Poco a poco empiezan a verse y conocerse y eso hace que Álex cambie de actitud y empiece a aceptar las novatadas para seguir cerca de Carla. Sin embargo, los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.


El rodaje empieza en el mes de septiembre en Zaragoza, con algunas grabaciones en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario