domingo, 6 de julio de 2014

PALMARÉS del IX FESTIVAL JOVEN DE CORTOMETRAJE DE HUÉTOR VEGA


El cortometraje “Os meninos do rio”, de Javier Macipe, ha obtenido el primer premio del IX Festival Joven de Cortometraje de Huétor Vega. Se trata de una producción hispano-lusa que ha sido rodada íntegramente en la ciudad de Oporto en lengua portuguesa con un equipo integrado por técnicos españoles y portugueses.


El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para “Subterráneo” del sevillano Miguel Ángel Carmona, un thriller ambientado en un garaje que cuenta con conocidos intérpretes como Cuca Escribano y Carlus Fábrega. El público asistente del certamen ha elegido el corto “Nadador” de Dani de la Orden, como merecedor del Premio del Público, y la mención de mejor dirección fue para el corto “0,60 miligramos”.


La película “Nadador” también recibió la mención a mejor fotografía, mientras que “Y otro año, perdices”, fue galardonado como mejor guión. La actriz Georgina Amorós recibió el premio de mejor actriz, y el actor Jan Cornet, el de mejor actor por “Domingo”.


El IX Festival Joven de Cortometrajes, que un año más ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, ha destacado por la alta calidad de los participantes, según destacó en la clausura Roberto Molina, concejal de Juventud de Huétor Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario