jueves, 24 de julio de 2014

JUANMA BAJO ULLOA convoca PILAR BARDEM y CHARO LÓPEZ al reparto de REY GITANO


Tras el anuncio que la actriz María León se había sumado al reparto de “Rey Gitano” (leer aquí), ahora es la vez de la confirmación de Pilar Bardem y Charo López en esa comecia que será dirigida por Juanma Bajo Ulloa.


El director ha presentado este jueves la película, que rodará durante un mes en Vitoria, tras obtener el apoyo de instituciones alavesas, comenzando el 28 de julio y que contará con un presupuesto que rondará los 2 millones de euros.


En el Palacio de Montehermoso, Bajo Ulloa ha estado junto a uno de los principales protagonistas del filme, Karra Elejalde, y representantes de las instituciones patrocinadoras del largometraje, entre los que han acudido el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Icíar Lamarain, y el presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín.


Karra Elejalde compartirá protagonismo con Manuel Manquiña, además de otros actores que completan el reparto entre los que se encuentran Rosa María Sardá, Arturo Valls, Gorka Aguinagalde, Ernesto Sevilla y Albert Pla, entre otros. También estará Tony Lomba, que aporta una de las canciones de la película que es 'Bandera a Bandera'. Además, gran parte de los actores, técnicos y extras serán vitorianos, según ha asegurado el director.


El director, que ya había contado anteriormente con el actor Karra Elejalde, ha querido continuar en la línea del "éxito" que tuvieron conjuntamente con la película “Airbag”. "Queremos hacer algo similar, una comedia un poco disparatada, una película, no se si decirla terapéutica, pero sí ese tipo de humor que te hace olvidarse de los problemas", ha explicado.


La producción, que en un principio se encontraba en Andalucía, ha encontrado apoyo en el País Vasco y se ha trasladado a la ciudad del director. "Nunca había encontrado apoyo en mi ciudad, he tenido algún apoyo escaso he incluso a veces me he tenido que ir a rodar fuera como el caso de 'Airbag'. Mi idea era rodar en el Valle Salado, que es un lugar excepcional o Rioja Alavesa, que he veraneado por ahí. Estaba un poco harto de que los decorados siempre son los mismos", ha manifestado.


Por su parte, el actor Karra Elejalde ha mostrado su entusiasmo por rodar en su ciudad natal. "En Vitoria solo he rodado 'La Madre Muerta', y no hay como rodar en casa. Así que rodaré en Gasteiz, la ciudad donde he vivido desde los catorce hasta los cuarenta años. Me va a apetecer mucho rodar aquí", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario