miércoles, 30 de julio de 2014

LUIS VARELA substituye a ÁLEX ANGULO en el rodaje de BENDITA CALAMIDAD, de GAISKA URRESTI


El rodaje de la película “Bendita calamidad” se reanudará la semana próxima con la incorporación del actor Luis Varela en el papel de obispo de Tarazona. El equipo que dirige Gaizka Urresti había iniciado la grabación de la obra cuando, el domingo 20 de julio, falleció en accidente de tráfico uno de los protagonistas, Álex Angulo.


Urresti, con el respaldo de todo el equipo y de las numerosas personas que apoyan el proyecto, ha confirmado la decisión de seguir adelante con el largometraje. Una decisión que ha sido posible gracias a la incorporación de un excelente actor de teatro, cine y televisión como es Luis Varela, han informado en una nota de prensa.


La continuidad del proyecto ha supuesto "un gran esfuerzo para todo el equipo técnico y artístico para poder remontar el ánimo y superar las dificultades técnicas y de agenda que ha supuesto dar viabilidad a un nuevo plan de rodaje que se prolongará hasta el 5 de septiembre". El trabajo se reanudará el próximo lunes 4 con cinco semanas por delante para rodar en parajes del Moncayo, Zaragoza y Tarazona.


“Bendita Calamidad”, que está previsto que llegue a los cines en 2015, sigue adelante como "sincero tributo" que Gaizka Urresti y todo el equipo técnico y artístico de la película quieren rendir a Álex Angulo, "a su calidad humana y a su gran valía profesional".


La película, basada en la novela homónima de Miguel Mena, gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.


Luis Varela, que interpretará al obispo turiasonense, se incorpora al reparto principal de este largometraje, que cuenta con Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, y se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.


En una carta abierta, Gaizka Urresti ha señalado que, tras el fallecimiento de Angulo, "no teníamos fuerzas para continuar con el rodaje de Bendita Calamidad", pero "las muestras de apoyo y cariño tanto en persona como en llamadas como por redes sociales nos han ayudado a comprender que debíamos recomponernos y continuar con nuestro objetivo, terminar esta película que Alex quería hacer". "El reto no era fácil, además de recuperar la ilusión perdida, tenemos que volver a rodar las escenas que ya hiciera Alex y, sobre todo, encontrar un actor que quisiera y pudiera interpretar al obispo de Tarazona en poco tiempo".


"Tenía que ser alguien de la talla de Álex y dotado para la comedia" y "antes de lo que nos imaginamos, nos dijo que adelante un excelente actor de teatro, cine y televisión conocido tanto por la generación madura como por los más jóvenes. Ese es Luis Varela, al que queremos agradecerle el compromiso en una situación tan difícil como la que nos encontrábamos".


"Luis no viene a sustituir a Álex Angulo, sino a hacer su propio obispo de Tarazona, aunque no cabe duda que 'Bendita Calamidad' es y será un tributo al amigo y compañero que nos dejó antes de hacer la película", ha concluido el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario