sábado, 9 de agosto de 2014

28 PELÍCULAS ESPAÑOLAS seleccionadas para la 10ª edición del LONDON SPANISH FILM FESTIVAL


La décima edición del Festival de Cine Español de Londres, que se celebrará del 25 de septiembre al 5 de octubre, ha presentado las películas que componen las diferentes secciones del certamen, en su mayoría estrenos en Reino Unido, en el total de 28.


En la sección oficial, el director Ramón Luque presentará “Historia de Lavapiés”, con reparto formado por Guillermo Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño, y Lida Cardona; así como la premiadísima comedia de Javier Ruiz Caldera, “Tres bodas de más”, protagonizada por Inma Cuesta (tráiler aquí).


Se suman el documental ganador de los premios Goya en esa categoría, “Las maestras de la república”, de Pilar Pérez Solano; la comedia de Daniel Sánchez Arévalo “La gran familia española” (tráiler aquí); “10.000 noches en ninguna parte”, de Ramón Salazar (tráiler aquí); la comedia gastronómica protagonizada por Leonor Watling “Amor en su punto”, de Dominic Harari y Teresa Pelegri (tráiler aquí); y “¿Quién mató a Bambi?”, de Santi Amodeo (tráiler aquí).


Aún en la sección oficial dos películas españolas aún pendientes de estreno, que son “Dioses y perros”, de David Marqués y Rafa Montesinos, que aterriza en la taquilla española el próximo 19 de septiembre (tráiler aquí); y “Os fenómenos”, de Alfonso Zarauza, que se estrena el próximo 31 de octubre en la cartelera (tráiler aquí).


En la sección paralela ‘Ventana Catalana, “Purgatorio”, de Pau Teixedor, estrenada por Oona Chaplin y presentada en la sección oficial del último Festival de Málaga; “Todos quieren lo mejor para ella”, de Mar Coll, protagonizada por Nora Navas (tráiler aquí); “Todo parecía perfecto, de Alejo Levis (tráiler aquí); “Stella fugaz”, de Lluís Miñarro (tráiler aquí); “El somni”, de Franc Aleu; y “Ignasi M.”, de Ventura Pons. 


Cuatro películas componen la sección Ventana Vasca, siendo ellas “Amaren Eskuak”, de Mireia Gabilondo (tráiler aquí); “Tres 60”, de Alejandro Ezcurdia (tráiler aquí); “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia (tráiler aquí); y “Violet”, de Luiso Berdejo (tráiler aquí).


Por fin, en la sección de cortometrajes están “Vida salvaje”, de Álvaro Yebra; “Click”, de Irene Iborra y Eduard Puertas; “2/05”, de Nacho A. Villar; “Firme usted aquí”, de Rodrigo Zarza; “Inertial love”, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda; “Nena”, de Alauda Ruiz de Azúa; “Les claus”, de Pau López; “No tiene gracia”, de Carlos Violadé; y “Colera”, de Aritz Moreno.


Las proyecciones y eventos tendrán lugar en el Ciné Lumière del Instituto Francés (17 Queensberry Place, South Kensington, London SW7 2DT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario