viernes, 1 de agosto de 2014

ANTONIO BANDERAS rueda en OCTUBRE el largometraje ALTAMIRA, producido por MORENA FILMS


De la web de la productora Morena Films sale la noticia de que el malagueño Antonio Banderas empieza en el próximo mes de octubre el rodaje del largometraje “Altamira”, que será dirigida por Hugh Hudson. Tratase de una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.


La película es basada en hechos reales, cuando del descubrimiento de las Cuevas de Altamira. A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. 


Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.


Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.


Aun no se sabe el resto del reparto y las localizaciones de rodaje. Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario