viernes, 1 de agosto de 2014

Se rueda en el KURSAAL DE VALLS las últimas escenas del largo BARCELONA 1714, que se estrena en el PRÓXIMO OTOÑO


La directora Anna María Bofarull rueda por esos días en plató instalado en el Kursaal de Valls, los últimos cuadros de figuración de la película “Barcelona 1714”. El film se comenzó a grabar el mes de agosto del año pasado y está previsto que se estrene el próximo otoño. 


El Alt Camp ha sido uno de los principales escenarios del rodaje. En este sentido, el 2 de agosto de 2013 el proyecto empezó a caminar en la localidad de Bràfim. Las primeras escenas con los dos protagonistas-l'Agnès, personaje interpretado por Alba Brunet, y Jan, Bernat Quintana-fueron grabadas en un campo de trigo cercano al municipio. 


Por otra parte, el monasterio de Santes Creus fue otra de las localidades elegidas para acoger el rodaje de la película. Aquí se grabaron a finales de octubre las secuencias exteriores de Jan acompañado de un caballo. El campanario de la iglesia de San Ramón del Pla de Santa Maria ha sido otro escenario, mientras que Valls ha acogido el plató croma donde se ha registrado el resto del film. La técnica utilizada ha permitido llevar a cabo el rodaje con los actores en el estudio, y generar posteriormente los espacios en 3D. 


“Barcelona 1714” puso en marcha una campaña para elegir un lavadero para rodar una escena. Después de que se presentaran municipios de toda Cataluña, el equipo de producción eligió los cuatro finalistas, de entre los cuales estaba el de la Espluga. La decisión final la tuvo la gente de la calle a través de una votación popular. Finalmente, el lavadero escogido fue el de Balaguer, con 47.993 votos, mientras que el de la Espluga fue el segundo más votado con 47.173. 


“Barcelona 1714” es un proyecto liderado por el productor alemán-catalán Heiko Kraft y trata el sitio de 1714, pero con una historia de amor como eje central. El modelo de financiación utilizado es el crowdfunding, y la película cuenta con el apoyo de un grupo de personas representativas de todos los ámbitos de la sociedad catalana. La película se presentará en diferentes festivales internacionales y también se podrá encontrar en el circuito cinematográfico tradicional. Por otra parte, se creará una aplicación on-line para poder hacer llegar el proyecto a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario