sábado, 11 de octubre de 2014

MARC CARRETÉ presenta ASMODEXIA en el FESTIVAL DE SITGES, con estreno previsto para el 14 DE NOVIEMBRE


El director Marc Carreté presentó en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya su opera prima “Asmodexia”, con guión del subdirector del certamen, Mike Hostench, y con una aproximación "distinta" al género.


En rueda de prensa, Carreté ha revelado que “Asmodexia” se estrenará el 14 de noviembre y tiene una aproximación distinta a la habitual porque "huye del tópico del susto y de la liturgia de los rituales y la iconografía religiosa", para darle una subtrama más dramática más allá de la posesión a la que está acostumbrado el público del género.


"Le damos un tratamiento distinto al habitual con un final que da sentido a la historia y nos permite acabar la película bastante arriba", ha explicado Carreté, que ha inventado la palabra 'asmodexia' para la ocasión a partir de 'asmodeus' --el rey de los demonios-- y la terminología científica para las patologías '-xia'.


En la película, situada en los alrededores de una Barcelona asediada por lo diabólico, el pastor Eloy de Palma y su nieta Alba tienen la misión de ayudar a los poseídos por el mal, cuyas almas han sido infectadas.


"Es una temática que me ha fascinado desde muy jovencito", ha añadido Carreté, interesado en reflexionar sobre la bipolaridad humana y su conflicto moral entre el bien y el mal, ya que esto le permite jugar con las emociones y al mismo tiempo hablar de religión. "Dios perdona a los hombres sus errores y les ayuda a ser mejores personas, mientras que el diablo acepta a los hombres con sus virtudes y defectos", ha afirmado.


Interpretada por Luis Marco, Clàudia Pons e Irene Montalà, la película se ha localizado en Barcelona --donde toma especial significación la montaña del Tibidabo y su leyenda--, ya que para el director la ciudad condal es, además de su ciudad natal, una marca y un plató natural.


Con presupuesto de medio millón de euros, la película está totalmente financiada por parte de productores privados ajenos a la industria cinematográfica --procedentes de ámbitos como la metalurgia y las nuevas tecnologías--: "Aunque el presupuesto está por debajo de lo habitual, nos ha permitido producir de forma correcta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario