domingo, 12 de octubre de 2014

PALMARÉS de la II EDICIÓN del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GÁLDAR


La directora del Festival Internacional de Cine de Gáldar (Gran Canaria), Ruth Armas, y el Director de Producción del certamen, Heber Martín, han comunicado el palmarés de la II Edición del Festival Internacional de Cine Gáldar, FIC Gáldar, donde el cortometraje “Ficción”, de Miguel Ángel Cárcamo, se ha alzado con la Guayarmina de Bronce al Mejor Cortometraje, con dotación económica de 1.000 euros. 


El cortometraje del director novel se ha llevado, también, el Premio del Público con un trabajo que cuenta la historia de Pedro y Clara, una pareja que está viviendo una crisis. En medio de los dos está Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción. El cortometraje llega a FIC Gáldar tras haber ganado el premio Madrid en Corto.


El Premio al Mejor Director ha sido para Marisa Crespo y Moisés Romera, por su trabajo en ‘Un lugar mejor’; Mejor Actriz, Natalia de Molina, por “Pase Privado”, de Natxo López; Premio Mejor Actor para Julián Villagram Aguilar, por ‘Walkie Talkie’, de Rubén Pérez Barrena; Premio Arquitectura y Paisaje, “Safari”, de Gerardo Herrero. El Premio al Mejor Cortometraje Canario ha sido para ‘Shelfish’, de Dennis García, contará con distribución internacional a cargo de Mailuki Films.


El Jurado de la Sección Oficial, Canco Rodríguez, Mariam Bachir y Jaime Olías, y el del Premio Arquitectura y Paisaje, Elsa Gutiérrez, Juan Sebastián López y Manuel Montesdeoca han fallado los premios de esta segunda edición. Los premiados recogeron sus galardones durante la celebración de la Gala de Clausura ayer, sábado, el 11 de octubre, en el Teatro Guaires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario