domingo, 5 de octubre de 2014

SCHIMBARE, de ÁLEX SAMPAYO, recibe el premio de MEJOR PELÍCULA en el SAN DIEGO FILM FESTIVAL


El director Álex Sampayo ha ganado con su ópera prima "Schimbare" el San Diego Film Festival, que se celebró en esta ciudad norteamericana en la semana pasada. La película fue la más valorada por el jurado en la sección oficial de la cita californiana


El propio director fue el encargado de recoger el galardón en el festival, en el que recibió numerosas felicitaciones por su trabajo, que se multiplicaron cuando en realizador colgó una fotografía con el premio en su perfil de Facebook y también en el oficial de la película.


"Schimbare" -cambio en rumano- narra en 87 minutos desde la ficción la dura realidad que representa el tráfico de órganos. El director definió su trabajo como una película que trata una realidad que afecta a todos los países desfavorecidos en un negocio ilegal que, como otros, se mantiene porque existe demanda. 


El primer largometraje de Álex Sampayo Parra está coproducido por Ficción Producciones y Televisión de Galicia, además de contar con la colaboración de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic). 


La cinta se rodó entre Galicia y Hungría a finales del año pasado. La actriz catalana Candela Peña y el gallego Luis Zahera son, junto a Sandra Mokryza, los protagonistas de un thriller en el que el director aporta su visión sobre el comercio ilegal de órganos.


En el próximo mes de noviembre se presentará en el Festival de Cine Internacional de Ourense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario