martes, 10 de febrero de 2015

TRÁILER OFICIAL del NO DIGAS NADA, dirigido por SILVIA ABASCAL, con CARMELO GÓMEZ y ALEXANDRA JIMÉNEZ en el reparto


Presentamos el tráiler del corto “No digas nada”, el debut en la dirección de la actriz Silvia Abascal, y protagonizado por Alexandra Jiménez y Carmelo Gómez. Con guión de la propia directora, la película se desarrolla en el interior de una casa rural donde el espectador se topa con una mujer absolutamente ensimismada. Un ruido la saca de su trance y descubre que un hombre ha saltado la valla que rodea su vivienda. Intenta impedirle que entre en la casa, pero ya es tarde. Ahí comienza el cara a cara entre ambos.


En rueda de prensa en el último Festival de Cine de Valladolid, dónde el corto fue presentado, Abascal referió que le atraía mucho el paso de investigar también en la dirección. Poder trabajar de manera conjunta los personajes, dirigir a los actores e implicarme en lo técnico desde una responsabilidad mayor.


"Tanto en lo artístico como en lo técnico, no hay decisión que no pase por la aprobación del director. Es una responsabilidad superior, pero también hay algo en lo de no ser la imagen, en estar al otro lado de la cámara? que libera", mencionó.


Sobre sus protagonistas, afirmó que ‘contar con la generosidad, con la confianza y entrega de Carmelo Gómez y Alexandra Jiménez ha sido mucho más que un regalo. Son dos actores enormes, mayúsculos.


Para comprender el giro de estos personajes, necesitaba a dos actores capaces de leer y comunicar más allá de sus líneas de guión, capaces de dar espacio al vacío, donde los silencios expresan igual o mejor que las palabras. Dos personajes que están unidos por algo que desconocemos, dos personalidades fuertes y vulnerables a partes iguales’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario