miércoles, 4 de febrero de 2015

47 ACTORES y ACTRICES seleccionados a los PREMIOS de la UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES, en la CATEGORÍA CINE


Un total de 47 actores y actrices están preseleccionados en las categorías de interpretación de lo mejor de la cinematografía española del año, a los galardones anuales concedidos por la Unión de Actores de Madrid. Las nominaciones serán anunciadas el próximo 9 de febrero.


La XXIV edición de los Premios Unión de Actores y Actrices se celebrará su gala el próximo 9 de marzo en el Teatro “La Latina”, con el apoyo del Teatro “La latina”, bajo la dirección del reconocido guionista y director Juan Luis Iborra. Esos galardones son concedidos a través de tres categorías distintas femeninas y masculinas, siendo ellas la de protagonista, secundaria y de reparto.


En la categoría de mejor actriz protagonistas, están seleccionadas Ángela del Salto, Nieve de Medina y Isabel Blanco, por “2 Francos, 40 Pesetas”; Carolina Bang, por “Dos a la carta”; Clara Lago, por “Ocho apellidos vascos”; Elena Anaya, por “Todos están muertos; Manuela Velasco, por “[REC]4”; Megan Montaner, por “Dioses y perros”; y Paz Vega, por “La ignorancia de la sangre”. 


Como actriz secundaria concurren Ana Fernández, por “Purgatorio”; Carmen Machi, por “Ocho apellidos vascos”; Goya Toledo, por “Marsella”; y Lucía Álvarez por “Dioses y perros”, mientras que en la categoría de mejor actriz de reparto están Ana Wagener, por “A escondidas”; Anahi Beholi, Eloísa Vargas, Esther Regina, Isabelle Stöffel, Marta Puig, Tina Sainz, por “2 Francos, 40 Pesetas”; Helena Pla, por “Dos a la carta”; Lucía Delgado, por “Perdona si te llamo amor” y Mercedes León por “La isla mínima”.


Cuanto a las interpretaciones masculinas, como actor protagonista están prenominados Adrià Collado, por “Dos a la carta”, Carlos Iglesias y Javier Gutiérrez, por “2 Francos, 40 Pesetas”; Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, por “La isla mínima”; José Coronado, por “Fuego”; y Juan Diego Botto, por “La ignorancia de la sangre”.


Alberto San Juan, por “La ignorancia de la sangre”; Críspulo Cabezas y Héctor Colomé, por “[REC]4”; Karra Elejalde, por “Ocho apellidos vascos”; y Marcel Tomàs por “Dos a la carta” se encuentran en la categoría de actor secundario, mientras que en la de reparto concurren Aitor Mazo, Alberto López y Alfonso Sánchez, por “Ocho apellidos vascos”; Aldo Sebastianelli, Iñaki Guevara, Roberto Álvarez, Roberto Hijon  y Jorge Roelas por “2 Francos, 40 pesetas”; Antonio de la Torre, por “La isla mínima”; Carlos Olalla, por “Lasa eta Zabala”; Manolo Solo por “La isla mínima” y “Carmina y amén”; Rubén Frías, por “Temporal”; y Sergi López, por “Dos a la carta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario