domingo, 25 de enero de 2015

ISABEL COIXET abrirá el FESTIVAL DE BERLIN con NADIE QUIERE LA NOCHE, estrenada por JULIETTE BINOCHE


La película “Nadie quiere la noche” (“Nobody Wants the Night”), de la directora española Isabel Coixet y con Juliette Binoche en su papel principal, abrirá la sección oficial de la Berlinale, el 5 de febrero, anunció este viernes la dirección del Festival de Cine de Berlín. 


La película cuenta asimismo entre sus papeles protagonistas con el irlandés Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi, con quien ya trabajó Coixet en “Mapa de los sonidos de Tokio”. Coixet regresará así a un festival del que es ya un rostro habitual, ya que ha presentado ahí cinco largometrajes como directora y formó además parte de su jurado internacional en 2009. 


El debut de Coixet en la Berlinale fue en 1996 con “Cosas que nunca te dije”, que participó en la sección Panorama, fuera de concurso. Posteriormente entró en la competición de su sección oficial, primero con “Mi vida sin mí” (2003) y luego con “Elegy” (2008), presentando aún, fuera de concurso, el documental "Escuchando al juez Garzón" (2011). Además, estuvo presente en el festival como miembro del colectivo de directores del documental Invisibles (2007). Su última visita a la Berlinale fue en 2013, con “Ayer no termina nunca”, en la sección Panorama Special, fuera de competición. 


“Nadie quiere la noche” es una película de amor y de aventuras, con guión de Miguel Barros, que fue rodada principalmente entre paisajes nevados de Noruega, en un plató de Bulgaria y finalmente en la isla de Tenerife (Canarias). Cuenta la historia de Josephine Peary, la mujer del explorador ártico Robert Peary, una mujer valiente, temeraria, muy estricta y cabezota que en 1908 decidió ir a buscar a su marido a Ellesmere, en Canadá, justo para celebrar que él había descubierto el Polo Norte, pero en el accidentado trayecto vive una aventura épica en la que establecerá una peculiar relación con Allaka, una inuit. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario