domingo, 25 de enero de 2015

La película vasca LOREAK recibe el máximo galardón de los PREMIOS SANT JORDI DE CINE 2015


Radio Nacional ha hecho públicos los ganadores de los Premios Sant Jordi de Cine 2015 el último lunes. “Loreak”, de José María Goenaga y Jon Garaño, ha sido considerada la mejor película española. Se trata de una historia contenida sobre la incomunicación y la superación del duelo. Se convirtió en la primera película rodada íntegramente en euskera que compitió en el Festival de San Sebastián y también a los premios Goya en la categoría de mejor película.


“10.000 km”, el filme que arrasó en el último Festival de Málaga, ha sido premiada como la mejor ópera prima. El trabajo de Carlos Marqués-Marcet ha sido reconocido con varios galardones, incluido el premio El Ojo Crítico de Cine.


Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, protagonistas de “La isla mínima”, han sido galardonados en la categoría de mejor actor, mientras que Ingrid García-Jonsson, por “Hermosa juventud”, de Jaime Rosales, ha sido reconocida como la mejor actriz. 


Por fin, en el apartado internacional, “Her” ha sido reconocida como la mejor película internacional, Tom Hardy como el mejor actor por “La entrega” y Rosamunde Pike como mejor actriz por “Perdida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario