martes, 3 de febrero de 2015

ÁLVARO DE LUNA recibirá en premio A TODA UNA VIDA del FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

El actor Álvaro de Luna, que ha participado en casi medio centenar de películas, recibirá el premio 'A toda una vida' en la duodécima edición del Festival de Cine de Alicante como homenaje a su trayectoria profesional, en la gala de clausura del certamen, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.


El premio 'A toda una vida' es un galardón honorífico con el que el certamen alicantino reconoce la trayectoria de artistas que han dedicado toda su carrera profesional a la interpretación, según han informado hoy fuentes de la organización.


En pasadas ediciones han recibido este distintivo otros actores representativos del panorama nacional como José Sacristán, Concha Velasco, Manuel Alexandre, Antonio Ozores o Asunción Balaguer. El año pasado fue el actor Juan Diego, que cumplía cerca de 50 años en el mundo de la interpretación, quien recogió la estatuilla de manos de Carlos Saura.


Álvaro de Luna comenzó en el mundo de la interpretación con alrededor de 30 años tras estudiar Medicina en la universidad. Inicialmente su carrera en el séptimo arte se centró en ser doble de actores principales en películas de 'spaghetti western'.


Su primera aparición como actor fue en el largometraje “La máscara de Scaramouche” (1963), a la que siguieron otros 40 títulos en la gran pantalla y numerosos papeles en series de televisión, el más famoso de ellos como El Algarrobo en “Curro Jiménez”. En 2008 fue nominado a los premios Goya en la categoría de mejor actor por “El prado de las estrellas”, de Mario Camus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario