jueves, 19 de febrero de 2015

ANTONIO RESINES sustituye a ENRIQUE GONZÁLES MACHO en la presidencia de la ACADEMIA DE CINE

Enrique González Macho ha dimitido como presidente de la Academia de Cine por "motivos estrictamente personales", según un comunicado que ha emitido la propia institución. González Macho ha comunicado su decisión en una reunión de la Junta Directiva de la institución.


El 24 de mayo de 2014 Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente. La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.


La dimisión coincide con un Pleno del Congreso de los Diputados que ha rechazado con el único voto del Grupo Popular una moción consecuencia de interpelación de CiU que urgía al Gobierno a rebajar el IVA cultural del 21%. Según confirmó este miércoles durante el debate de la misma la diputada popular Ascensión Carreño, este voto de los populares se justifica en la mejora del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario