domingo, 1 de febrero de 2015

CARLOS MARQUÉS-MARCET recibe el PREMIO GAUDÍ de MEJOR DIRECTOR del 2014 por 10.000 KM


El director Carlos Marqués- Marcet ha sido galardonado esta noche con el Premio Gaudí a la mejor dirección por su trabajo en "10.000 km". Marcet, de 30 años, se ha impuesto a Daniel Monzón, director de "El Niño"; Jaime Rosales, realizador de "Hermosa juventud"; y a Lluís Miñarro, artífice de "Stella Candente".


Nacido y formado en Barcelona, ha rodado diez cortometrajes, entre los que destaca "I'll be alone" y "Yellow Ribbon", premiados en múltiples festivales, y un solo largometraje documental "De Pizarros y Atahualpas" en 2009.


La carrera cinematográfica de Marqués- Marcet, con vasta experiencia como montador, dio un salto tras obtener una beca para estudiar de máster de dirección cinematográfica en la facultad de cine y televisión de UCLA, en Los Ángeles, una experiencia que nutre el guión de "10.000 km".


Marqués-Marcet ha dedicado el premio "a todas las personas que se quieren y están lejos", y que, como los protagonistas de su película, "no tienen otra opción".


El director se ha disculpado por reiterarse en el protocolo de los agradecimientos en vez de "ponerse a cantar", pero ha tenido palabras especiales para su ayudante de dirección, Laia Colom. Además, ha agradecido el apoyo de su familia biológica y cinematográfica, que le "salvaron de momentos difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario