miércoles, 18 de febrero de 2015

El director vasco GAIZKA URRESTI recibirá el premio VILLA DE LA ALMUNIA 2015, en el XX FESTIVAL DE CINE DE LA ALMUNIA


El director vasco Gaizka Urresti recibirá el premio 'Villa de La Almunia' 2015, un galardón con el que se reconoce la trayectoria de este cineasta y su vinculación con el festival almuniense. Urresti recogerá el premio en la inauguración del XX Festival de Cine de La Almunia durante la inauguración de la vigésima edición de esta cita cinematográfica el 9 de mayo.


Arresti recibió el año pasado el Goya al mejor cortometraje de ficción por “Abstenerse agencias” y en 2011 fue finalista por “Un dios que ya no ampara”. “El último guión. Buñuel en la memoria” (2008) y “Por qué escribo” (2013) son otros de sus trabajos suyos, que trabaja ahora en la posproducción de su primer largo "Bendita calamidad", basada en la novela homónima del periodista y escritor Miguel Mena, allá de protagonizada por Luis Valera, Nacho Rubio, Jorge Asín y Carlos Sobera.


El premio Villa de La Almunia ha sido otorgado en otras ediciones a David Trueba, Luis Alegre, José Luis García Sánchez, Paula Ortiz, Itziar Miranda, Luisa Gavasa y el programa Oregón Televisión. 


Informaciones sobre “Bendita calamidad”:





No hay comentarios:

Publicar un comentario