sábado, 14 de febrero de 2015

La película LOREAK compite en el FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA


La única película vasca nominada a los premios Goya en la categoría de mejor película, “Loreak”, dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, fue seleccionada para competir en la sección de Largometraje Iberoamericano de Ficción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México, junto con otras 14 películas, y entre ellas “La isla mínima”, que recibió diez galardones en la gala de los premios máximos de la cinematografía española.


“Loreak” está cosechando un gran éxito. Fue la primera película rodada íntegramente en euskera que participó en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián. También han nominado al Goya a mejor música original la banda sonora compuesta por Pascal Gaigne. 


La película ha participado en otros festivales como BFI London Film Festival, Zurich Film Festival y Tokyo International Film Festival, recibió en premio Sant Jordi de mejor película española del año (leer http://amadoresdelcine.blogspot.com.br/2015/01/la-pelicula-vasca-loreak-recibe-el.html) y fue elegida la mejor película latina en el Festival de Palm Springs.


Una de sus protagonistas, la actriz Itziar Aizpuru, recibió los premios Feroz (leer aquí) y Medallas CEC (leer aquí) de mejor actriz secundaria del año.


Tráiler oficial aquí.

Más premios para “Loreak” aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario