lunes, 9 de febrero de 2015

Los gallegos NEREA BARROS y JAVIER GUTIÉRREZ galardonados en los PREMIOS GOYA 2015


La actriz compostelana Nerea Barros ha sido la ganadora del premio Goya a la Mejor Actriz Revelación mientras que el intérprete ferrolano Javier Guitérrez ha recibido el galardón al Mejor Actor Protagonista. Ambos ven reconocidos sus trabajos en “La isla mínima”, película que se ha consagrado como la vencedora de esta 29 Edición de los Premios Goya.


Javier Gutiérrez concurría con su compañero de reparto Raúl Arévalo, Luis Bermejo, por “Magical Girl”, y Ricardo Darín, por “Relatos salvajes”. El trabajo de Gutiérrez, quien tras una larga carrera como secundario finalmente ha tenido una oportunidad como protagonista en la cinta de Alberto Rodríguez, finalmente ha sido reconocido. Y no solo por los premios máximos de la cinematografía español, y sí por todos los demás galardones de la crítica especializada.


Por otro lado, Nerea Barros ha sido para muchos una de las sorpresas de la noche. La actriz, quien se mostró visiblemente emocionada al recoger el premio, se alzó con el Goya a la Mejor Actriz Revelación, un reconocimiento a su papel en “La isla mínima”, filme en el que ha interpretado a la madre de dos jóvenes desaparecidas. Sus contrincantes en esta categoría no se lo han puesto fácil: Ingrid García-Jonsson ('Hermosa juventud'), Natalia Tena ('10.000 km') y Yolanda Ramos ('Carmina y amén') completaban las apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario