miércoles, 11 de marzo de 2015

La actriz gallega NEREA BARROS concurre a los PREMIOS MESTRE MATEO 2015 de MEJOR ACTRIZ por su actuación en EL ORO DEL TIEMPO, de XAVIER BERMÚDEZ


La actriz Nerea Barros, ganadora del Goya y de las Medallas CEC de mejor actriz revelación del 2014, por “La isla mínima”, está nominada a los premios Mestre Mateo 2014, concedidos por la Academia de Cine Gallego, por su interpretación como Corona en la película “El oro del tiempo”, dirigida por Xavier Bermúdez.


La película fue presentada en la sección oficial de la 17ª edición del Festival de Málaga y se estrenó en la taquilla española el 1º de agosto del 2014, y en los premios Mestre Mateo concurre en diecisiete categorías, incluso la de mejor dirección, para Bermúdez, mejor actor y actriz secundaria para Ernesto Chao y Marta Larralde, compañeros de reparto de Barros.


Nerea Barros interpreta a Corona, una joven enfermera y empleada de Alfredo (Chao), que desde hace más de 40 años, guarda en la casa de campo el cadáver preservado de su mujer (Larralde). En medio a esa relación, Corona se ve en un "cambio de roles", siendo que al principio es una observadora en la distancia, una profesional y una cuidadora, y luego, cuando se queda enferma, tiene que ponerse a los cuidados de Alfredo, cuando se genera otro tipo de relación de amor en muchos aspectos, pero no en el físico. 


Además, la gallega concurre a los premios Mestre Mateo con Lucía Regueiro por “Serramoura”, Candela Peña por “Shchimbare”, Mabel Rivera por “Pazo de Familia”, y María Vázquez, por “Códice”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario